El sistema educativo dominicano


La secretaría de educación es el organismo rector del sistema educativo dominicano y tiene la misión de brindar educación pública de alta calidad y a muy bajo costo, por corrupción administrativa las escuelas han sido relegadas al plano de que solo van allí a recibir el pan de la enseñanza los niños cuyos padres no tienen recursos para enviarlos al sistema educativo privado. Los mismos políticos encargados de dirigir el programa de educación nacional, esos que están encargados de dirigir los destinos de todo el sistema; y hacen y deponen normas, ellos no creen en lo que dirigen, pues sus hijos, nietos y todos los niños en edad escolar con los cuales tienen contacto asisten a colegios privados.

Profesores mal pagados, miserables y con una educación deficiente en su mayoría, son los encargados de dar a los niños sus conocimientos, un montón de expresiones matemáticas de las cuales no saben como se razonaron, un lote de fechas y nombres de los que no han hecho raciocinio de sus causas y consecuencias, fenómenos naturales vistos sin conocer como aplicarlos para mejorar las tecnologías, y ahora enseñan informática (mas es perdida al miedo a un computador) y otro idioma a muchachos que aún no han aprendido siquiera el español.

¿Es mejor la educación privada? No, en este país se producen, después de doce años en el sistema educativo, un grupo de personas con una cantidad de datos no razonados e inútiles, es decir seres humanos con la capacidad de raciocinio malograda; y si es la razón la diferencia entre humanos y animales, imagínese que nuestras escuelas y colegios son pura y simplemente granjas.

About these ads

17 Comentarios

  1. esta muy buena esa propuesta esta bien k digan eso pork en este pais acen kosas k no se deben principalmente akellos directores de educacion superior k por su linda kara kieren venir a poner a sus hijos en escuelas privadas y los pobres k se fuñan esta muy bien

  2. y creen ustedes que se pueda hacer niñas? pues nosotras futuras profecciionales debemos mejorar eso,principalmente yo que estoy haciendo una licenciatura en matematica y fisica,debemos de tratar de que el sitema educativo dominicano mejore poniendo de nuestra parte y tratando de ser nosotros los jovenes quienes cambiemos eso.

  3. Creo que este escrito expresa en gran manera el perfil de autor, y es un razonamiento muy apropiado a nuestra propia realidad valga la redundancia, pero dejar que hagan sin hacer significa que no vale la pena que existan personas que comenten y entiendan su propia realidad, lo debido es que exista una consigna de cambio en cuanto a la educación dominicana, la cual debe iniciar en algo que se le daba tanta importancia en el pasado, especialmente los países de habla hispana, nos referimos a “La Familia”, desarrollando cambios y retomando este camino, quizas veriamos resultados muy distante en cuanto al tiempo, pero de la efectividad de esto es indudable, porque desde el principio fue y es el plan de “Dios”, ya que sin valores, para la eliminación de la corrupción, es imposible resolver ese flagelo, responsabilidad, honestidad, honrradez, lealtad, fidelidad, buenos hábitos, en mucho sentido hoy se ven “cursis, pendejo, flojo” de parte de quien lo exprese.

    Debemos entender que el cambio inicia por mi…..

  4. A Ney Collins: después de algún tiempo la sociedad ha entendido y la consigna de cambio ha llegado: 4% para la educación.

    Las criticas han llegado para que las personas comprendan el sueño difuso de su realidad y despierten para vivir una mejor sociedad.

  5. A pesar de que esto es una triste realidad, no creo que no haya una solución para el mismo. ya que en las manos de cada uno de nosotros los que nos consideramos dominicano reposa la responsabilidad , de que esto mejore unámonos y apoyemos nuestra educación con hechos no con criticas destructivas

  6. hola me intereso este blog por es la pura verda l que es dominicano solo lo sabe pero no boy de acuerdo con un comemtario por que no todos los profesores son malos por algunos no puede pagar todods yo cre q debemos mejor poner de nuestra parte ayunda y cooperando bye

  7. Como todos sabemos la educacion inicia en el hogar, los niños son esponjas y reflejan todo lo que ven en la casa, con esto quiero decir que en ves de ponernos a criticar a los maestros debemos poner mano dura y dedicarnos a trabajar en la educacion de nuestros hijos si queremos mejorar nuestra sociedad. La educuion es una responsabilidad de todos es por eso que debemos trabajar unidos.

    Me gusto mucho el fragmentos y por favor recuerden que la union hace la fuerza…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s